jueves, 19 de febrero de 2009

El judo, mi gran pasión. Parte I

Cuando iba a la guardería recuerdo que mi profesora (Mª Jose) me cambiaba de ropa y me ponia un judogui blanco, y me decía:" Ves a la última puerta de este pasillo" y allí al final de ese pasillo en el colegio Lope de Vega empecé a hacer deporte.

Cuando la gente me preguntaba:"¿por que empezasate a hacer judo?" la respuesta siempre era la misma,:"Yo no decidí hacer judo, para mi era un juego", y era así yo asistía a las clases con mi sensei "Fernando" el que me enseño a dar volteretas y jugar con mis compañeros. Con 3 años podeis suponer que no era muy grande yo, jejeje como ahora, y era de los más pequeños, creo que el siguiente más mayor tenía 6 años. todos me trataban como un peluche y era como el nene pequeño que tenían que cuidar todos.

Con 5 años me dijo mi profesor que hacian una competición que si quería ir, y yo le pregunte que que era eso, el me dijo que era como hacer randoris (combates) con otros niños que no entrenaban con nosotros, sino en otros coles. Yo le dije que me apuntara, y eso hizo.

De mi primera competición sólo recuerdo que eran todos más mayores que yo 7-8 años y que de mi peso no habia nadie, y me pasaron a un peso más alto 4 kilos más, eso me lo dijeron luego, mi entrenador me dijo,:-"sal y pásatelo bien" - y es lo que hice salir y pasarmelo bien, y gané mi primera medalla, hice 3 combates y los gane los tres. Como podeís imaginar, para un niño pequeño ganar a niños más mayores que el, suponía un logro muy grande, estaba muy contento.


Continuara......

No hay comentarios:

Publicar un comentario