martes, 16 de junio de 2009

Half Challenger Barcelona-Maresme: El día de la carrera

La noche anterior antes de "intentar" dormir al lado de nuestro compañero David, le dije David creo que ya se lo que haré la natación y la bici a todo lo que pueda y luego corriendo a ver donde exploto, despues de eso y la noche tan amena que se pasa junto a David ( por los efectos secundarios del BOI-K y sus continuos viajes al baño y sus cabezazos contra el cabezal de la cama..... y un largo etc.... jejejeje) fuimos a boxes los acabamos de arreglar y empieza la competición.

Aqui estan los tiempos y los parciales de la carrera




Salimos (Jorge y yo) en la primera salida y claro como era la primera, no tuvimos problemas con las canoas ni con las boyas, fuimos bastante rectos, bueno yo por lo menos no recuerdo hacer muchas curvas para llegar a las boyas. Sali del agua bastsante bien y sin notar mucho el esfuerzo, aunque cuando miré el pulsometro las pulsaciones estaban por los aires.


En la bici sabiamos que al principio el aire nos daría a favor y aprovechando eso sali fuerte despues de callejear un poco por calella. En los repechos pequeños que habia recortaba distacncias con gente que iba por delante, y me marcaba pequeños objetivos y poco a poco adelantaba a gente, pero que sepais que pasaban unas maquinas por mi lado que daban miedo con sus cabras y lenticulares, parecian motos jejeje. En nuestra salida problemas de grupos hubo pero como no eramos mucha gente aun dentro del circuito costo mas que se formaran. La primera parte hasta Mataro fue muy rapida, iba solo y estaba comodo, la media en el giro a Dosrius era de 40, 2 y pense en tomarme la subida a Dosrius trasnquilamente no queria reventarme mucho asi que en la subida empezo a pasarme mas gente, cuando llegue arriba me di cuenta de que venian grupos formados por detrás que los veia en la bajada. Aqui aun estaba solo, empece a bajar rapido, la carretera era estrecha y con curvitas y a los pocos km de estar bajando me doy cuenta de que se ha formado un grupo por que los primeros bajaban lentos, consigo pasar a ese grupo en un poligono industrial que se hacia un poco mas ancha la carretera y desde ahi hasta masnou sigo solo por la carretera la media se mantenia en 39 despues de la bajada y pense que tenia que regular, al llegar a Masnou empiezan los problemas, hago el giro y conforme lo hago veo un peloton de 60 o 70 personas que venian detrás, y lo mejor con una moto de juez al lado me pasan y me salgo al lado de la moto y le digo al juez que empiece a sacar tarjtas, y me dice que quiere que haga con los que son y yo le dije pues enseñala y apunta numeros, menos mal que tenia el apoyo de otros dos compañeros mas que estaban indignados y eran continuos los vijes a la moto a decirle cosas al juez, bueno pasados 4-5 km que son los que hice cerca de este grupo el juez mostro la tarjeta amarilla y roja a todos y empezo a anotar numeros en una libreta, el grupo entonces de fue hacia delante y a los que queriamos hacer la carrera solos nos dejaron, yo tomé como refencia a un chico que iba bastante bien y a mi ritmo lo deje a 20 metros he intentaba que no se fuera mucho, al final llegamos ali ali al final el en los repechos del final se quedó.

Aqui algunos "perseguidores"




La carrera a pie ya sabía que sería un poco pesada, asi que me lo tome con calma y me propuse estar 1h hasta el primer giro que estaba en el kilometro 11,6 y asi fue, me fuí un minuto, la ida no se me hizo muy larga pero por que sabía que llegaría con ese tiempo y yo solo pensaba, me quedan 20 min, me quedan 10 min, y asi hice el giro un minuto más lento de lo que esperaba, desde ahi a meta me costaron 56 minutos para terminar la carrera.

miércoles, 3 de junio de 2009

Half Challenger Barcelona-Maresme: El dia antes

El dia de antes de las pruebas siempre es un día en el que te da tiempo a pocas cosas más que pensar en todo lo qu etienes que hacer, ya que en los triatlones de larga distancia se suele dejar la bici el día de antes de la prueba, con lo que al triatleta le ocupa la tarde entera casi. Ademas teniendo en cuenta que las salidas son temprano hay que acostarse tempranito. Nos levantamos prontito por la mañana, despues de un desayuno "ilegal" a base de bolleria industrial aportada por nuestro compañero Sergio, por cierto estaban de muerte todas las cosas, y mas aquellas que comias tanto y te hicieron correr tanto al dia siguiente jejejejeje, salimos direccion al mar para hacer unas boyas y tomar un poquito de contacto con la playa y el mar de esta zona.


El mar estaba bastante revoltoso, como en estas playas no hay espigones las olas eran grandes y la corriente bastante fuerte, nadamos unos 15 minutos y salimos del agua para irnos un ratito con la bici.


Con la bici queriamos reconocer el circuito, que el día de antes no habia dado la impresión de que sería durete, pero salimos y no se si era la emoción o las ganas que teniamos de hacer la prueba, que ibamos bastante rapiditos. Labici me di cuenta de que era de fuerza y potencia asi que seria bastante rápida, es un circuito muy rapido el de Calella.




DEspues de la salida en bici, nos preparamos para ir a visitar la feria del corredor y comer, yo tenía que poner la bici de 14:30 a 16h asi que comí rapidito y para boxes la bici y mis bolsas de run y bike que jaleo con las bolsas, jejejeje. Después de dejar las bolsas me fuí al hotel a decansar un poco hasta que regresaran todos de dejar sus cosas. Fuimos a la pasta party que organizaron y alli a la salida conocimos a la señorita rampa que nos esperaba al final de los 21km y cada uno hacia pruebas de como la subiría jejejeje. Después estuvimos en el bar del hotel tomando los cafes tes, repartiendo pastis para los que estaban enfermos. Hicmos una porra de como quedariamos en carrera y mas o menos todos pusimos lo mismo era lo lógico jejejeje.




Antes de irme a dormir hablando con David y comentando que hariamos al día siguiente le dije, que viendo como era la prueba de natación que se podia hacer dura y la bici que era rapida, le dije que iria a muerte en la natación y en la bici y corriendo que ya veriamos donde explotaba que me gustaba el circuito y que sufrir iba a sufrir igual.

lunes, 1 de junio de 2009

Half Challenger Barcelona-Maresme: El viaje

Buenas a todos, Hace una semana que hemos llegado de Calella donde se disputó el Half Challenger Barcelona-Maresme, en su distancia medio Ironman (1, 9 km nadando, 90 en Bici y 21 corriendo)

La salida fue el viernes por la tarde, antes de salir Mika y yo nos fuimos a cargar energias al muerde la pasta, para entrar en ambiente de carrera. Nos fuimos para Calella con la previsión de poder ver un poco del circuito de la bici cuando llegaramos, en la salida estabamos la avanzadilla del viernes, Jorge y David salian al día siguiente.





El viaje fue entretenido, vimos un poco de Perdidos Marta y yo, Mika y Xavi cantaban y pasaban los kilometros, cuando estabamos llegando entramos en el ciruito de bici y empezaros los nervios, pues el circuito no era llano del todo y habian repechos bonitos, jejeje y decidimos que teniamos que hacer esa parte de la bici mañana para ver que tal nos iria, y asi nos quitariamos los nervios.

Por la noche cenamos y empezamos a preparar cosas para el día siguiente.

EL viaje de ida y vuelta y la compañia durante el viaje fue de agradecer el ambiente y compañerismo era bueno, y eso se agradece cuando se viaja mucha gente



GRACIAS A TODOS POR EL VIAJE QUE PASAMOS