lunes, 9 de marzo de 2009

El Judo, Mi gran pasión III

Cuando tenia 9 años tuve que cambiar de Gimnasio, el colegio dejo de tener gimnasio para hacer judo y gimnasia deportiva y tuvimos que ir a otros gimnasios. El gimnasio que teía mi sensei estaba lejos de micasa asi que mis padres decidieron apuntarme al Distrito 4, y allí que fuí.

Los dos primeros años del cambio fueron un poco desastre, el sensei que teniamos pasaba de nosotros pero bastante, y no avanzavamos nada, en las competiciones quedaba muy mal y me ganaban muchos de los que antes no lo hacian, estuve a punto de dejarlo por que no habia ningún interes por parte del profe, sólo venía a pasar el rato con nosotros, y nos decia que los buenos estaban en otro gimnasio, (el 10) y que no hacia faltaa que entrenaramos que no les ganariamos nunca en competición (normal con lo poco que haciamos)pero bueno tuve la suerte de que nos lo cmabiaron por que tuvo una lesión o algo similar.

Nuestra nueva profesora o sensei es una de las mejores personas que he tenido a mi lado, ella me ha enseñado muchas cosas, sabia buscar en mi el punto de serenidad que se necesita para hacer un deporte tan preciso como es el Judo. Es la que me enseñó a respetar a todos los rivales, me dio disciplina deportiva, me enseño a entrenar, a saber sufrir, a saber mejorar, a saber perder, a saber ganar, me eseño que los límites estan donde uno se los ponga, me enseño a disfrutar del deporte, técnicamente me supo sacar lo mejor que tenía y supo mejorarme como judoka, con ella llegue a tener un sin fin de formas de afrontar los combates, me enseño a ser buena persona, me ayuda siempre que lo necesito aunque haga tiempo que no la vea, siempre esta cuando tiene que estar, fue sensei y ahora es amiga. Ella es Irene. Desde este pequeño rincón sólo tengo palabras de agadecimiento hacia ella, muchas gracias por haberme enseñado tanto.

Continuara.......

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho esta entrada Fran!!! Como nos marcan los senseis de la infacia, eh? Yo creo que tambien aprendí a ser buena persona con un tal "Clemente", que entrenaba en Budokan. Le perdí el rastro.... Si sabes algo de él hazmelo saber!!!
    Javi Andres

    ResponderEliminar